Embajadora colombiana en la ONU usaba carro diplomático para vueltas particulares de su novio en Zúrich

Por Román Gómez

Cosas que pasan y que indignan. La embajadora colombiana en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Adriana Mendoza, fue denunciada por usar de manera arbitraria recursos oficiales. La revelación la hizo la revista Semana, que tuvo acceso a documentos donde su justificaban gastos personales en las facturas entregadas al ente público.

En ella se especifica gastos como comprar un auto BMW de aproximadamente 150 millones de pesos para uso personal. Asimismo remodelaciones de su domicilio particular en Zúrich, donde la embajadora ejerce la función diplomática.

Embajadora colombiana en la ONU usaba carro diplomático para vueltas particulares de su novio en Suiza

Por otro lado, quien ejerció como conductor de Mendoza por mucho tiempo denunció los excesos de la embajadora en el manejo de las herramientas oficiales. Por ejemplo el carro diplomático, que según César Delfín parecía el transporte particular del compañero sentimental de la funcionaria, con chófer incluido.

"Desde su llegada a Ginebra, la embajadora Adriana Mendoza solicitó en reiteradas oportunidades que condujera a su compañero permanente durante el horario laboral. Su compañero, el señor Luis Fernando López, toma clases de francés en Ginebra. La embajadora solicita que lo lleve a la escuela de francés. La embajadora solicita que lo recoja para posteriormente llevarlo al café", aseguró Delfín.

El conductor añadió que en una ocasión López chocó el auto diplomático mientras lo utilizaba en usos personales.

La queja ya fue radicada en la Procuraduría General y se espera una respuesta formal al respecto.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo