Desde el 25 de mayo empiezan cobros de cámaras de fotomulta en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las cámaras de fotomulta en Bogotá empezarán a emitir comparendos por exceso de velocidad, paso de semáforos en rojo y pico y placa.

Las 72 cámaras de fotomulta en Bogotá que se han instalado desde el pasado mes de diciembre empezarán a emitir multas. Este viernes, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, anunció que las cámaras instaladas en 92 puntos de las principales vías de Bogotá empezarán a emitir de manera electrónica los comparendos contra cuatro infracciones.

Estupiñán aseguró este viernes que las cámaras serán trasladadas en un gran número de puntos de la ciudad. "Esas 72 cámaras se van rotando a lo largo y ancho de los 92 puntos que están distribuidos en toda la ciudad. A partir del lunes 25 de mayo, este proceso de fotodetección empieza en firme”, confirmó el secretario.

Las cámaras de fotomulta en Bogotá podrán sancionar exceso de velocidad, incumplimiento de pico y placa, semáforos en rojo y falta de vigencia del Soat o la revisión tecnicomecánica. Las multas tendrán un costo de 438.000 pesos.

Según Estupiñán, las multas por vigencia de Soat y revisión deberán ser pagadas por los propietarios. Las multas de pico y placa, exceso de velocidad y semáforos en rojo serán pagadas por los conductores. Las notificaciones serán enviadas a los correos que aparecen en el RUT y, en caso de no ser exitosos, serán enviadas por correspondencia física en 4-72.

Cabe recordar que a partir de esta semana la velocidad máxima en toda la ciudad de Bogotá es de 50 kilómetros por hora. Las ubicaciones las cámaras de fotomulta en Bogotá pueden encontrarse en este enlace.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo