Noticias

China reabre poco a poco museos y sitios turísticos al público

Se imponen estrictas medidas de seguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Por Publimetro TV

Los muy escasos casos nuevos de COVID-19 en China dieron pie al lento regreso a la vida normal. China reabre poco a poco museos y restaurantes al público.

Desde el miércoles 13 de mayo, el Museo Nacional de Arte en Beijing acepta a 50 visitantes diarios en sus instalaciones. Sin embargo se deben cumplir ciertas ordenes para ingresar al recinto.

Se debe guardar un metro de distancia de seguridad con otras personas, presentar un código QR verde que certifique un buen estado de salud y usar tapabocas.

China reabre poco a poco museos y sitios turísticos al público

También se dispone de un tiempo límite para estar en el Museo. Los visitantes disponen de unas tres horas para recorrer el recinto antes de que finalice su turno.

Por otro lado, la Ciudad Prohibida, uno de los principales atractivos turísticos del país, permite solo 8000 visitas al día. Tenía previsto un sinfín de actividades para conmemorar su 600 aniversario pero no hubo más opción que cancelarlas.

Todavía no todos los museos y lugares históricos están abiertos al público. El Centro UCCA de Arte Contemporáneo de Pekín abrirá sus puertas hasta finales de mayo. Mientras tanto, invitan al público a visitar el espacio completamente vacío bajo la etiqueta ?emptyUCCA.

Los cines y espectáculos en vivo todavía tendrán que esperar a que el Consejo de Estado permita su apertura.

EFE

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo