Noticias

Ya no pueden más: colombianos protestan frente al Consulado de Colombia en Buenos Aires

Piden que sean repatriados cuanto antes, porque cada día que pasa se agudizan sus problemas económicos y su afectación física y mental.

A esta hora y ante la ausencia de respuesta por parte del Consulado de Colombia en Buenos Aires, varios colombianos se reúnen en la capital argentina, siguiendo los protocolos de distanciamiento y bioseguridad, pero con la firme consigna de que sean escuchados. El cónsul de Colombia en Buenos Aires, Jorge Villamizar, ha dicho que son cerca de 800 colombianos los que siguen varados en Argentina. Sin embargo, el único vuelo programado es para el próximo sábado a través de LATAM y con apenas 80 cupos, debido a que hace escala en Santiago de Chile, lugar en el que recogerá a otros colombianos varados.

Acá se puede seguir en vivo la manifestación de estos colombianos:

 

Recomendados

Publicado por Diana Vergara Arrieta en Jueves, 14 de mayo de 2020

“Estamos acá frente al Consulado de Colombia solicitando al Gobierno colombiano que nos ayude a regresar. Somos más de 800 colombianos que estamos en Argentina. Se le está negando el regreso a los residentes. Hay familias con niños, hay estudiantes, todos tenemos derecho a regresar”, aseguró a Publimetro una de las manifestantes.

El reclamo se da también por la decisión del Gobierno colombiano de no aceptar el ofrecimiento de Aerolíneas Argentinas, que propuso llevar varados este 14 de mayo en el vuelo que repatriará a argentinos que están en Colombia. En el Foro Internacional de Víctimas, representantes del Consulado de Colombia en Buenos Aires aseguraron que las negociaciones de repatriación se harán con LATAM. Por ahora no se tiene programado otro vuelo. De esta manera, siguiendo las cifras que el cónsul Villamizar dio, apenas un 10% de los varados será repatriado en los próximos días.

Exigen al Gobierno colombiano su repatriación

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos