Violaron la cuarentena para hacer una parranda y velar a un ser querido

Por Román Gómez

Quédate en casa, es la consigna que para algunos no está muy clara conforme pasan las semanas. Las excepciones son para casos exclusivos, como el abastecimiento o el trabajo que no se puede realizar en casa. Sin embargo, en algunas partes del país las personas salen para otros motivos, sean dolorosos o lúdicos.

Es el caso de lo que ocurrió en Distracción, un municipio de La Guajira. Allí varias personas violaron la cuarentena de manera masiva para darle el último adiós a un ser querido. Lo que era dolor por la muerte de un joven se convirtió en festejo, con trago, música vallenata e incluso maizena cual carnaval.

Violaron la cuarentena para hacer una parranda y velar a un ser querido

Las personas fueron filmadas mientras cantaban canciones de Diomedes Díaz, claro está sin las condiciones de salubridad idóneas. En el video se nota cómo las personas no usan tapabocas y ni qué hablar de mantener la distancia social.

El caso se suma al de uno presentado hace una semana en La Guajira, donde varias personas rompieron la cuarentena para presenciar una riña entre vecinos.

La península de La Guajira registra 32 casos positivos de COVID-19, algo que tiene en alerta a un departamento sin los recursos necesarios para enfrentar la enfermedad si se sigue propagando. Sin embargo, las personas continúan sin tomar conciencia sobre lo que está pasando.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo