Quienes viajen de otros departamentos a Medellín deberán superar cuarentena de 15 días

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldía de Medellín obligará a la cuarentena de 15 días a quienes lleguen de otros departamentos a la ciudad.

Medellín se prepara para una reapertura de fronteras que podría llegar a partir del próximo 25 de mayo, cuando termine la cuarentena decretada por el Gobierno nacional. La alcaldía de la capital antioqueña tomó una orden para evitar un desborde en los contagios de la COVID-19. Ante los núcleos de la epidemia en ciudades como Bogotá, Cali, Villavicencio y Leticia, el alcalde Daniel Quintero tomó una medida drástica.

La orden será superar una cuarentena de 15 días para quienes lleguen de otros departamentos. Quintero indicó que, además de aislarse durante dos semanas, los visitantes a la ciudad también deberán registrarse en la plataforma Medellín me Cuida.

Según escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, el cumplimiento de estas medidas será vigilado por las secretarías de Salud y Seguridad.

Según Blu Radio, la medida habría sido tomada ante la llegada de visitantes de otros departamentos a la ciudad. La reapertura económica se combinó con un nuevo crecimiento de casos del virus en Medellín. Hasta hace algunos días los casos crecían muy lentamente, llegando a un caso nuevo diario. Pero, este 13 de mayo, la ciudad registró 16 contagios nuevos de la COVID-19.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo