Noticias

(Video) La orden de Ivan Duque de militarizar la frontera con Brasil en el Amazonas

El departamento ha sufrido un gran incremento de casos en los últimos días.

Por Publimetro TV

El departamento del Amazonas se ha convertido en uno de los grandes focos de COVID-19. (Video) La orden de Ivan Duque de militarizar la frontera con Brasil en el Amazonas.

Tras haber reportado su primer caso el 17 de abril, en menos de un mes la cifra ha aumentado rápidamente. Actualmente, reporta 743 casos de coronavirus.

Son varios casos más que departamentos mucho más poblados como Antioquia y Cundinamarca (sin contar a Bogotá). Esta situación ha dejado al descubierto las graves deficiencias a nivel de salud en su capital, Leticia, donde están casi todos los casos.

(Video) La orden de Ivan Duque de militarizar la frontera con Brasil en el Amazonas

La problemática en Amazonas es tal, que la gente se está muriendo en sus casas esperando traslados

Debido a la grave situación, el presidente Iván Duque anunció este martes 14 de mayo que militarizará el paso fronterizo con Brasil situado en Leticia. Se cree que contagiados de COVID-19 en Brasil están ingresando a Colombia por Leticia.

El objetivo es contener la emergencia por el coronavirus en la zona. Además de la cifra de contagiados, ya han fallecido 26 personas.

En el último reporte, además, se confirmaron los primeros dos contagios en Vaupés, departamento que también tiene limites con Brasil.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo