Ventilador elaborado por institución educativa será cofinanciado por MinCiencias

Producto colombiano para batallar contra el coronavirus.

Por Publimetro Colombia

El gobierno anunció que apoyará a proyectos que aporten a combatir la pandemia. Ventilador elaborado por institución educativa será cofinanciado por MinCiencias.

El Ministerio de Ciencias comenzó la campaña ‘Mincienciatón'.

Esta entidad invertirá 6 mil millones para apoyar 7 proyectos de desarrollo tecnológico e innovación que ayuden a mitigar los efectos del coronavirus.

Durante esta reunión virtual el director del SENA, Carlos Mario Estrada, hizo un anuncio.

Se apoyarán 7 proyectos de cocreación con universidades e instituciones educativas.

"Como es el caso de la Regional Atlántico y Universidad del Norte en el desarrollo de un dispositivo de ventilación mecánica asistencial para pacientes con complicación de Infección Respiratoria Aguda IRA”, aseguró Estrada.

Para la directora del SENA Regional Atlántico, Jacqueline Rojas “esta es una grata noticia que llega en forma de respaldo a los esfuerzos que ha hecho el equipo de investigadores, docentes, instructores, estudiantes y aprendices de ambas entidades”.

El desarrollo de este ventilador actualmente se encuentra en la hoja de ruta para pruebas técnicas que ha planteado el INVIMA.

Los recursos que invertirá el SENA en los 7 proyectos, se suman a los dispuestos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, alcanzando 32 mil millones.

Con el aporte del SENA, se apoyarán 7 proyectos regionales en el Atlántico, Antioquia, Caldas, Santander y Valle del Cauca.

Con aportes entre 500 y 2.000 millones de pesos.

Ventilador elaborado por institución educativa será cofinanciado por MinCiencias

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo