Recursos de comunicaciones de la Presidencia salen del Fondo Paz

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El alto consejero presidencial para las comunicaciones, Hassan Nassar, reconoció que el Fondo Paz pone los recursos para realizar encuestas y piezas publicitarias.

Desde hace unas semanas ha habido un escándalo por los contratos sobre las comunicaciones de la Presidencia de la República. Un contrato para medición de redes sociales con la firma Du Brands y otro para medir la imagen de su gobierno han estado en la polémica. La principal crítica es que estos contratos son pagados por el Fondo Paz de la Presidencia.

En diálogo con Caracol Radio, el consejero presidencial Hassan Nassar ratificó la existencia de estos contratos. También confirmó la existencia de un tercer contrato por 5800 millones de pesos para el diseño de una estrategia de comunicaciones. Este produciría y difundiría en medios masivos la pauta de la Presidencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Nassar explicó que estos recursos provienen efectivamente del Fondo Paz, creado en 1997 por Ernesto Samper. Este es diferente al Fondo Colombia en Paz, creado en 2017 como parte de los acuerdos de La Habana. Según el experiodista, de este fondo surgen todos los recursos de la Alta Consejería para Comunicaciones de la Presidencia.

"Con solo solo poner la palabra paz en el objeto del contrato, o con recordar que uno de los pilares del Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional es Paz con Legalidad, justifican que los recursos salgan de Fondo Paz", aseguró Nassar. Además, afirmó que los recursos del fondo son de uso discrecional del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

"Desde que yo estoy acá, absolutamente todos (los contratos) han salido de Fondo Paz, porque todos tienen el mismo origen: recursos de funcionamiento, transferencias de MinHacienda que llegaron a la Presidencia de la República, al Dapre. Luego el Dapre le dice a uno: “estos son los recursos para este año", porque hay unos gastos de agencia, de encuestadora, digitales. Esos recursos son los que se pueden utilizar, y si los va a utilizar tiene que hacerlo bajo Fondo Paz”, añadió.

Así, la responsabilidad de estos recursos estaría por el Ministerio de Hacienda y el Dapre. Además, tendría que responder Juan Carlos Vargas, director del Fondo Paz, quien firma los contratos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo