Con mensajes de texto ahora alertarán a los vecinos de casos positivos por coronavirus

La Alcaldía de Medellín implementó esta medida para alertar a los vecinos de casos positivos por coronavirus para que aumenten sus medidas.

Por Publimetro Colombia

El objetivo de la medida es que los vecinos puedan extremar las medidas de protección. Con mensajes de texto ahora alertarán a los vecinos de casos positivos por coronavirus.

A los vecinos de casos positivos

Al celular de los vecinos de casos positivos para coronavirus les llegará el siguiente mensaje:

“Alerta: Hay al menos un caso de Covid19 a 200 metros de tu residencia. Lávate las manos después de tocar barandas y botones en ascensores. Alcaldia de Medellin (Sic)”.

El objetivo según conoció El Tiempo, es que los ciudadanos aumenten sus prácticas de autocuidado.

Se trata de una alerta para que en los hogares se establezcan los protocolos de bioseguridad.

Todo se logra gracias a la información que recopilan a través de la plataforma Medellín me cuida.

La plataforma en la que se logra georreferenciación e identificación de cada uno de los casos positivos.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo a través del canal local Telemedellín que por medio de la plataforma es posible crear el cerco epidemiológico de cada uno de los casos positivos e identificar el número de personas con las que pudo haber tenido contacto.

“Medellín me Cuida nos sirve para que cada vez que haya un caso de coronavirus muy rápido se pueda saber dónde vive la persona, dónde trabaja y establecer cercos epidemiológicos”, explicó Quintero.

A través de la plataforma, reveló El Tiempo, se ha logrado identificar que las comunas más afectadas por la pandemia son San Javier (comuna 13), Santa Cruz (comuna 2), Popular (comuna 1) y Aranjuez (comuna 4).

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Así podrá asistir todos los días a la Feria popular Días del Libro de Medellín

Este año la versión de la Feria popular días del libro se realizará virtualmente a través de un mapa interactivo que le permitirá asistir a todas las actividades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo