Estas serán las nuevas medidas para evitar el contagio de coronavirus en Corabastos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En una reunión a medianoche, la alcaldesa Claudia López decidió las medidas para mitigar la pandemia del coronavirus en Corabastos.

A la medianoche de este martes, los vendedores y proveedores de Corabastos se encontraron con la central cerrada. Ante la grave situación de contagios de coronavirus provocados por la central, la Alcaldía ordenó una reunión de emergencia. De esta salieron medidas de gran importancia para el abastecimiento de 10 millones de bogotanos y cundinamarqueses.

Tras la reunión de la alcaldesa Claudia López con el gerente de Corabastos, se decidió prohibir las ventas ambulantes en la plaza. Así mismo, se decidió un nuevo "pico y cédula" para reducir el acceso de las personas a Corabastos y disminuir el contagio.

A partir del jueves rige el nuevo pico y cédula, según Noticias Caracol. No podrán ingresar a Corabastos quienes tengan documentos finalizados en estos números:

Lunes: 0, 1 y 2

Martes: 3, 4, 5 y 6

Miércoles: 7, 8 y 9

Jueves: 0, 1, 2 y 3

Viernes: 4, 5 y 6

Sábado: 7, 8 y 9

Estas medidas se sumarían a una desinfección masiva de coronavirus en Corabastos. Estas jornadas se realizarían, según RCN Radio, los miércoles, sábados y domingos. Además se harían pruebas masivas a comerciantes y proveedores, e incluso a algunos clientes.

Una duda es qué pasará con los centenares de vendedores informales alrededor de la central. Los afectados aseguraron a Noticias Caracol que se necesitan ayudas para cubrir sus necesidades.


Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo