Donaciones de sangre han bajado en un 50% y las reservas escasean

Por Publimetro Colombia

En tiempos de pandemia muy pocos son los que se atreven a hacer donaciones de sangre. La práctica, que para muchos antes era normal, ahora se ha reducido en un 50% en todo el país.

Contrario a esto, el número de personas que han necesitado transfusiones de sangre u otros componentes, como glóbulos rojos, plasmas y plaquetas va en aumento.

La Cruz Roja Colombiana proporciona el 14% del total de sangre donada en toda Colombia. Por eso hizo un llamado a los colombianos para que continúen salvando vidas.

Además, la organización aseguró que esta donación voluntaria se ofrece con altos estándares de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

“El desarrollo de esta actividad se establece bajo protocolos y criterios de preselección establecidos, con el fin de proporcionar la seguridad al donante y evitar procesos fallidos. Recuerde que sólo pueden donar mayores de 18 años y menores de 65 años que gocen de buena salud. Además, no pueden donar personas que tengan gripa o cuadros gripales en el último mes o personas que se les haya determinado cuarentena por contacto sospechosos de COVID-19, así mismos quienes vengan del extranjero, o han sido tatuadas en el último año, entre otras recomendaciones”.

¿Cómo hacer las donaciones de sangre?

La Cruz Roja desarrolló dos estrategias que permitirán seguir vinculando donantes voluntarios de este componente vital en medio del distanciamiento social.

La primera quiere promover la donación de sangre haciendo la donación desde casa o conjunto residencial. Para eso, usted solo deberá llamar y agendar la cita, una Unidad Móvil del Banco de Sangre llegará a la puerta de su casa o conjunto residencial.

La segunda trae a los donantes de sangre total y plaquetas por aféresis al Banco Nacional de Sangre ubicado en la Avenida Cra. 68 # 68 B – 31. Usted podrá agendar su cita en Bogotá en estas líneas telefónicas: 4376334 – 3102172379.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo