Detenidos en estación de policía de Bogotá intentaron amotinarse ante el coronavirus

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Ante el conocimiento de casos de coronavirus en una estación de Policía y una URI, se estarían registrando varios intentos de amotinamiento.

La crisis del coronavirus en Bogotá ha sacudido a las estaciones de policía y URIs de la ciudad. Luego de que se encontrara el contagio de 32 personas en la URI de Kennedy y la estación de Policía de Fontibón, los detenidos en otra instalación policial intentaron amotinarse. La presencia de la Personería y el Esmad fue necesaria para recuperar el orden.

Se trata de la estación de Policía de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá. Los detenidos en esta estación se amotinaron debido al grave hacinamiento en su interior, que alcanza el 500% de la capacidad.

Según la Personería de Bogotá, los detenidos se amotinaron desde la madrugada de este miércoles. Se hizo necesaria la presencia del Esmad para controlar el orden, así como de la Secretaría de Salud. Seis de los detenidos en la instalación fueron trasladados a centros médicos con heridas.

Este miércoles se confirmó la presencia de 25 casos de coronavirus en la URI de Kennedy. También se determinó que siete personas dieron positivo por COVID-19 en la estación de Fontibón. San Cristóbal es la novena localidad de mayor presencia del virus en Bogotá, con 171 casos confirmados.


Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo