Coronavirus

Wuhan quiere hacer pruebas de COVID-19 a todos sus habitantes tras ligero rebrote de casos

Son más de 11 millones de habitantes.

Wuhan fue la ciudad donde se registraron los primeros contagios de la pandemia de COVID-19. Wuhan quiere hacer pruebas de COVID-19 a todos sus habitantes tras ligero rebrote de casos.

PUBLICIDAD

Tras haber detectado un pequeño rebrote en una comunidad residencial de la ciudad, el Gobierno local anunció un plan para llevar a cabo test masivos a sus 11 millones de habitantes.

En este nuevo rebrote se reportaron seis nuevos casos en el complejo residencial en cuestión.

Recomendados

Wuhan quiere hacer pruebas de COVID-19 a todos sus habitantes tras ligero rebrote de casos

La ciudad se dispondría a iniciar una campaña de pruebas que duraría unos diez días, según fuentes locales. Se trata de un plan que todavía está siendo estudiado. Aún no se han revelado más detalles.

Wuhan y la provincia de la que es capital, Hubei, llevaban sin registrar ningún contagio desde el pasado 4 de abril.

El Gobierno municipal ha pedido a los diferentes distritos que elaboren planes detallados para realizar esta investigación. Se buscará centrarse en comunidades con mayor densidad de población y en las áreas donde la movilidad de los residentes sea mayor.

No obstante, algunos expertos consideran innecesario llevar a cabo pruebas a todos los habitantes de la ciudad. Una de las principales razones sería el elevado costo, además de que es imposible determinar si una persona que ha dado negativo podría contagiarse después.

La aparición de nuevos casos de contagio local son un «recordatorio» de que no se debe bajar la guardia. En otras ciudades de China se han registrado rebrotes mayores.

La autoridad sanitaria china ha enviado un equipo de campo a la ciudad de Shulan. Allí se registraron 11 nuevos casos de contagio local el última fin de semana.

EFE

Tags

Lo que debe saber

Lo Último