Petro se vincula a acción penal por presunto fraude en las elecciones de 2018

Por Publimetro Colombia

Un bufete de abogados representará al senador Gustavo Petro como presunta víctima de fraude en las elecciones de 2018.

Una investigación contra Iván Duque por presunto fraude en las elecciones de 2018 llegó hasta la Corte Suprema de Justicia. La denuncia instaurada por el abogado y periodista Daniel Mendoza Leal será atendida por el alto tribunal. La víctima en el presunto caso de fraude sería el senador Gustavo Petro, quien fue derrotado por Duque en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El motivo que identificaría el presunto fraude sería las conversaciones interceptadas al ganadero y presunto narcotraficante José Guillermo "Ñeñe" Hernández y difundidas en marzo de este año. Estas conversaciones indicarían que Hernández trabajó para comprar votos a favor de Duque. El ganadero, asesinado en 2019, fue según redes sociales cercano a Duque y al expresidente Álvaro Uribe.

Por estas conversaciones, Mendoza habría interpuesto una acción judicial ante la Corte Suprema de Justicia por presuntos delitos electorales. Petro decidió vincularse al proceso en calidad de víctima, entregando poderes a dos juristas para representarlo.

Se trata del abogado Juan Trujillo Cabrera y el penalista Augusto Ocampo, quienes representarán a Petro en este caso de presunto fraude en las elecciones de 2018. Trujillo es socio en una firma de abogados con Daniel Mendoza, quien interpuso la acción judicial.

Petro había alertado desde antes de que se realizara la primera vuelta, el 27 de mayo de 2018, de un presunto fraude en su contra. Las denuncias de delitos electorales se multiplicaron luego de los escándalos por formularios E14 modificados para, aparentemente, aumentar los votos a favor de Duque. Estas denuncias fueron rechazadas en 2018 por el Consejo Nacional Electoral, pero los opositores a Duque mantienen sus sospechas. Las conversaciones interceptadas a Hernández dieron nuevas fuerzas a la polémica.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo