Noticias

Personería: Alcaldía no ha cumplido con ayudas para trabajadoras sexuales

(USR_PMU)

Aunque la Alcaldía de Bogotá entregó un mercado, no ha dado más ayudas para trabajadoras sexuales en casi dos meses de cuarentena.

PUBLICIDAD

Más de 700 mujeres que se dedican al trabajo sexual en la ciudad de Bogotá se encuentran en una grave crisis. Luego de 50 días de cuarentena, no solo se han quedado sin dinero, sino sin ayudas. Sus lideresas consiguieron la promesa de ayudas de la Alcaldía de Bogotá, pero estas no han sido entregadas.

Según la Personería de Bogotá, la Alcaldía se comprometió a tramitar ayudas para trabajadoras sexuales luego de las manifestaciones que hubo a mediados de abril en el Parque de los Hippies. Aún así, estas ayudas, según la entidad, solo se vieron a través de un mercado que les fue entregado a principios de mayo.

Recomendados

Este mercado ha sido insuficiente porque, aunque se les prometieron ayudas para pagar arriendos, estos no han sido entregados. Muchas trabajadoras sexuales fueron desalojadas de pagadiarios en el centro de Bogotá al inicio de la crisis, junto con recicladores y extranjeros, en medio de un escándalo que requirió la actuación de la Secretaría de Gobierno.

La personera Rosalba Cabrales pidió a la Secretaría de la Mujer que se apersone de estos casos. Las ayudas a trabajadoras sexuales, según el ente de vigilancia, han pasado de mano en mano entre dependencias de la Alcaldía. «Se diluyen las responsabilidades entre las secretarías de Gobierno, Mujer e Integración Social, quedando sin respuestas ciertas para esta población», aseguró la personera.

Para exigir que se entreguen las ayudas para trabajadoras sexuales prometidas, este colectivo prometió nuevas manifestaciones. Uno de estos se realizará el próximo jueves en el Parque de los Hippies.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último