mundo

La táctica que están usando presos para contagiarse de coronavirus y forzar su liberación

En medio de la pandemia arriesgan su salud tratando de «burlar» la justicia. La táctica que están usando presos para contagiarse de coronavirus y forzar su liberación.

El mundo se encuentra pasando por la pandemia generada por el coronavirus. Las alarmas a nivel sanitario se han encendido por el brote de la COVID-19.

Y aunque muchas son las personas que se encuentran cuidándose del virus, existen quienes quisieran contagiarse.

Recomendados

Es el caso de un grupo de presos, que buscando contagiarse del virus para así forzar su liberación, compartían y respiraban todos del mismo tapabocas. El hecho se registró en una cárcel del condado de Los Ángeles.

Las autoridades de la prisión indicaron que, buscando contagiarse de coronavirus para que fueran enviados a casa por cárcel, un grupo de reclusos compartían el mismo tapabocas e incluso tomaban del mismo vaso.

«Había una creencia errónea entre la población de reclusos de que si daban positivo, de alguna manera nos forzarían a liberar a más reclusos de nuestro entorno carcelario, y eso no va a suceder», manifestó sheriff Alex Villanueva, como lo informó Noticias RCN.

El hecho se logró evidenciar en las cámaras de seguridad de la prisión. A pesar de esto, ninguno de los reclusos aceptó culpabilidad.

Reportan que a la semana de la captura de estos videos (tomados a mediados de abril), 21 reclusos dieron positivos para el virus.

La táctica que están usando presos para contagiarse de coronavirus y forzar su liberación.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos