Coronavirus

“Gracias por salir a hacer deporte en grupo”, médico que critica las medidas de desconfinamiento

No está de acuerdo con el regreso temprano a actividades en el exterior.

Los contagiados por coronavirus están empezando a disminuir poco a poco. «Gracias por salir a hacer deporte en grupo», médico que critica las medidas de desconfinamiento.

Mientras en China ya casi no se registran casos de COVID-19 a diario, en Europa también hay una desescalada de casos.

Países como España, Francia y Alemania reabren lentamente el comercio y permiten salir más a sus ciudadanos.

Recomendados

«Gracias por salir a hacer deporte en grupo», médico que critica las medidas de desconfinamiento

Sin embargo, parece que las personas no están respetando del todo las nuevas medidas. En España, el Gobierno ha permitido salir a hacer deporte cerca de los hogares pero no esperaban que saliera tanta gente.

Estas aglomeraciones de gente haciendo deporte han despertado varias críticas. Ante esto, un médico también opinó, irónicamente, sobre la medida.

«Todo esto para entrar en la habitación de un paciente con COVID. Y luego vas tú a hacer deporte en grupo. ¡Gracias!»

El video, que se ha hecho viral, muestra al doctor colocándose los implementos de protección para atender pacientes de COVID-19.

Son casi dos minutos en los que emplea poniéndose todo EPI (equipo de protección individual): dos pares de guantes, dos pares de tapabocas, careta plástica , dos batas quirúrgicas y gorro.

Toda esta equipación es necesaria al momento de tratar de evitar al máximo contagiarse de pacientes contagiados de COVID-19. Es por ello que el médico del video se enfada, porque ellos toman todas estas medidas en los hospitales mientras la gente se aglomera en las calles.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos