Noticias

Corabastos estaría “exportando” nuevos casos de coronavirus en Cundinamarca

Los campesinos y vendedores que llevan productos a la central de abastos estarían dando nuevos casos de coronavirus en Cundinamarca, según el Gobernador.

Mientras Bogotá es la ciudad que más casos de contagio de COVID-19 ha dado en el país, estos no han crecido tanto en Cundinamarca. Los municipios vecinos a la ciudad tienen cifras controladas, y gran parte del departamento está libre del virus. Pero se han registrado nuevos casos de coronavirus en Cundinamarca, en municipios que no habían dado positivos. La responsabilidad sería de las malas prácticas en Corabastos.

La denuncia fue realizada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien pidió a los campesinos y vendedores más cuidado. «Notamos con preocupación que muchos casos en municipios que hasta hace pocos días eran no-COVID en Cundinamarca, provienen de campesinos que con esfuerzo, cariño y dedicación, han ido a Corabastos. Hoy tenemos no solo su contagio, sino incluso el de sus familiares o personas cercanas», aseguró el mandatario.

Recomendados

Para evitar que se registren más nuevos casos de coronavirus en Cundinamarca, García planteó descentralizar el abasto de Bogotá. Este se compondría de centrales «satélite» en las principales entradas de la ciudad, que permitirían descongestionar Corabastos. «Con un sistema más liviano de transporte y más limpio podríamos tener un menor contacto de la población que lleva nuestro alimento a casa», aseguró.

A Corabastos ingresan al día unas 9.000 toneladas de alimentos. Unas 21.000 personas trabajan diariamente en la central, además de miles de visitantes. La preocupación surge por el gran número de contagios en la localidad de Kennedy, en especial en barrios como María Paz y Patio Bonito, muy cercanos a la central.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos