Entregarían un salario mínimo durante tres meses a las familias más vulnerables del país

Por Publimetro Colombia

Es una de las propuestas que se debate en el Congreso para ayudar a más personas en la cuarentena. Entregarían un salario mínimo durante tres meses a las familias más vulnerables del país.

Con el fin de evitar que los colombianos mueran de hambre por la crisis del coronavirus, un programa entregaría más de $1 millón a 34,5 millones de colombianos.

Se trata de una propuesta lanzada por senadores y que tendría muy bien sustentado de dónde saldría el dinero. Según el senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde, la propuesta será presentada a la Plenaria del Senado.

Entregarían un salario mínimo durante tres meses a las familias más vulnerables del país

Unos 50 senadores están de acuerdo con la iniciativa. En la proposición pedirán al Gobierno implementar un nuevo programa de subsidios por valor de $40,5 billones.

Cada beneficiario recibiría lo equivalente a un salario mínimo con todas las prestaciones. Es decir, $1'409.000.

Este dinero sería entregado a 3,5 millones de empleados y trabajadores independientes. Además, otros 31 millones de colombianos en condición de vulnerabilidad también recibirían la ayuda.

El dinero saldría de la ampliación del impuesto al patrimonio. También con la "reducción de gastos de funcionamiento innecesarios y la suspensión de los beneficios tributarios incluidos en la Ley de Crecimiento Económico aprobada por el Congreso", dijo Marulanda a W Radio.

"Este plan corresponde al 4% del PIB del país, una cifra inferior a la que se ha invertido en otros países para enfrentar la pandemia", agregó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo