Las embarcaciones de la Armada que "se llevó el río" hacia Venezuela

Por Publimetro Colombia

Tres embarcaciones de la Armada cargadas de armamento fueron arrastradas por la corriente del río Orinoco y terminaron en territorio venezolano.

Un hecho muy extraño se vivió este sábado en la frontera entre Colombia y Venezuela. Tres embarcaciones de la Armada Colombiana, que se encontraban presuntamente amarradas a un muelle en el río Orinoco, se soltaron en extrañas circunstancias. La corriente del río arrastró las embarcaciones, cargadas de armamentos para las Fuerzas Militares, a Venezuela.

Según dijo a La FM el comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez, lo que ocurrió es "extremadamente inusual, no tiene sentido". Las embarcaciones, dos lanchas artilladas y una de transporte, contaban con su armamento correspondiente. Se trata de ametralladoras, fusiles y sus municiones, destinados al combate de los grupos ilegales que operan en el Vichada.

Las embarcaciones habían estado a 300 metros de territorio venezolano, según el alto oficial. Un centinela se percató de la desaparición de las naves y pidió un bote que las arrastrara de regreso a su muelle. Pero los 6 minutos que tardó este bote para llegar al punto fueron suficientes para que las naves entraran a Venezuela.

El mismo sábado, el almirante Ramírez llegó a Puerto Carreño para ponerse al mando de la situación. Logró contactarse con sus pares venezolanos en Puerto Paz, que colaboraron para el rescate de las naves. Las embarcaciones de la Armada se encuentran en la base de este municipio, pero su entrega fue condicionada por el presidente del vecino país, Nicolás Maduro.

Maduro, quien no es reconocido por el gobierno colombiano, exigió que el propio presidente Iván Duque pidiera las naves de regreso. "Le corresponde al presidente de Colombia solicitarme a mí el regreso de este equipo militar. Y si así fuere, sería regresado de manera inmediata", aseveró este domingo.

El almirante Ramírez aseguró que se investigará a profundidad lo ocurrido. "Si hubo negligencia, exceso de confianza, si no se tomaron las medidas que están establecidas que obedecen a la pérdida de estos botes. Vamos al fondo del asunto para ver si hubo una circunstancia dolosa pero eso lo determinarán las investigaciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo