Noticias

Indignación por compra de 10.000 tapabocas N95 para el Senado

Mientras en los hospitales del país escasean los tapabocas N95, la institución buscaría comprar estos implementos médicos para sus empleados.

El Senado de la República realizó una orden de compra con la cual adquiriría 10.000 tapabocas N95. Estos implementos son necesarios para impedir el contagio de la COVID-19 entre los trabajadores médicos. La orden ha causado gran indignación entre el personal médico del país y las redes sociales.

Según Noticias Caracol, la orden por 180 millones de pesos busca dotar con estos tapabocas a los senadores y sus funcionarios. Cada uno recibiría unos 15 de estos implementos, que escasean en muchos centros médicos. Entre estos en el hospital de Leticia, uno de los mayores focos de contagio del país y donde los galenos no tienen implementos de protección.

Recomendados

«Me parece una falta de respeto con el personal médico, con el personal de la salud», dijo el coordinador de COVID-19 del hospital de Leticia, Roberto Sandoval, al noticiero. En este centro médico, los tapabocas quirúrgicos solo se consiguen a través de donaciones.

Según el Senado, los tapabocas N95 buscan dar cumplimiento a las normativas del Ministerio de Salud y de Trabajo sobre la protección del coronavirus. Esto en vistas a un posible reinicio de actividades presenciales en la corporación. Senadores como Angélica Lozano han propuesto una solución más sencilla: que cada funcionario lleve su propio tapabocas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos