Avianca también cierra operaciones y despide personas en otro país de Sudamérica

Por Román Gómez

Lunes negro para Avianca. La aerolínea colombiana no solo se acogió a la ley de bancarrota en Estados Unidos, sino que debió cerrar sus operaciones en Perú. Dicha clausura significó la pérdida de empleo de cientos de personas.

La compañía detalló que comenzó el proceso de liquidación de su filial Avianca Perú, lo que le permitirá enfocarse en otros mercados al salir de su reorganización. Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Avianca también cierra operaciones y despide personas en otro país

"Seguiremos la ley de liquidación de Perú, donde tenemos 10 días para hacer la liquidación de los empleados de la compañía (…). Avianca cumplirá con sus empleados y con su gente las condiciones y las reglas laborales del país y también con sus clientes y proveedores", manifestó Renato Covelo, director jurídico y de personal de la compañía, en la rueda de prensa.

Según Silvia Mosquera, directora comercial de Avianca, Perú supone el 5 % de la compañía en términos de operación. La crisis que atraviesa Avianca es la más grande en un siglo, según palabras del presidente ejecutivo, Anko van der Werff.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo