El pasado 8 de mayo se conoció la triste noticia. Periodista con posible coronavirus falleció esperando un traslado.
PUBLICIDAD
Se trata de Paco Lasso, un comunicador oriundo de Pasto que se encontraba en Leticia, Amazonas, desde hacía más de 30 años. Según algunos de sus colegas, Lasso murió esperando una oportuna atención médica.
«El vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana llegó cuando ya se había muerto. Aguantó dos paros cardiorrespiratorios», dijo otro periodista.
Lea también: Desidia institucional y desobediencia civil, los otros virus de Leticia
Cuando Lasso empezó a presentar problemas de salud y síntomas relacionados con el coronavirus, su familia pidió que le hicieran una prueba.
Sin embargo, los resultados aún no se conocen, según indicó la hija del hoy fallecido.
Hospital en abandono
El periodista estaba siendo atendido en el hospital San Rafael, el único hospital público que tiene el Amazonas.
PUBLICIDAD
Sobre este centro asistencial se han conocido varias denuncias. Incluso, la semana pasada fue intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, entidad que encontró fallas de tipo jurídico, administrativo, financiero y asistencial.
El hospital no tiene Unidad de Cuidados Intensivos y no cuenta con una zona para aislar a los pacientes con coronavirus, así que todos los que llegan ahí quedan mezclados en la misma sala.
Le recomendamos: La pandemia destapó el abandono en el que están los indígenas del Amazonas
Esta semana se conoció una renuncia masiva de los enfermeros del San Rafael, quienes argumentaron que no tenían las garantías para atender a los pacientes contagiados y que habían sido desalojados de los hoteles en los que se estaban hospedando para no contagiar a sus familias.
Hasta el pasado 8 de mayo, en Amazonas se contaban 430 casos de coronavirus y 17 fallecidos.
Más noticias de Colombia, aquí.
También le puede interesar: