Con megáfono y colgada de un camión, Claudia López visitó Kennedy

La alcaldesa visitó la localidad más afectada por el coronavirus para vigilar que cumplan las normas

Por Publimetro Colombia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró alerta naranja en la localidad 8, y alerta amarilla en otras localidades.

"Alerta amarilla quiere decir que todos nos podemos contagiar de coronavirus, por lo tanto vamos a actuar como si estuviéramos coronavirus (…) quien tenga un solo síntoma se queda en casa y nos reporta al 123", expresó la mandataria en rueda de prensa virtual. 

En el caso de la alerta naranja, por su parte, implica vivir "como cuando estuvimos en el simulacro". Es decir, salir para tener estrictamente necesarios o urgentes.

"Kennedy, siete sitios en total, tienen un alto porcentaje de circulación del virus, alto número de casos, tiene la más alta tasa de contagios y de fallecimientos", agregó la mandataria.

Pues con megáfono y colgada de un camión, la alcaldesa fue hasta las zonas mencionadas para concienciar sobre la importancia de las medidas que tomó y mencionó los protocolos que debían seguirse.

En estas zonas el aislamiento será más estricto. Así las cosas, la UPZ Bavaria, en donde están los barrios Villa Alsacia y Marsella, deberá seguir en cuarentena rigurosa.  Además, las personas que vivan en esa zona NO podrán ir a trabajar, así labore en los sectores ya autorizados.

También está el caso de los habitantes de las UPZ Calandaima y Patio Bonito, quienes también deberán estar en cuarentena estricta.

Los barrios Tintala, Tairona y Maria Paz tendrán las mismas restricciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo