Noticias

Las investigaciones que podrían abrirle a exjefes de Edy Fonseca

¡Hasta a los copropietarios!

El caso de Edy Fonseca ha estremecido al país. La vigilante que denunció que estuvo encerrada en un edificio por más de un mes, por órdenes de sus empleadores, contó que también hacía el aseo de todo el edificio. Edy Fonseca también hacía aseo al edificio en Rosales. Las investigaciones que podrían abrirle a exjefes de Edy Fonseca.

La mujer, que vivió un calvario y que tuvo que quedarse en el edificio Luz Marina en el sector Rosales y en el barrio el retiro, narró cómo fue su odisea a Vicky Dávila en Revista Semana.

Luego de que despidieran a sus dos compañeros en medio de la pandemia, la mujer tuvo que quedarse en un sofá por más de un mes.

Recomendados

La mujer confesó que además de ser vigilante, abrir las puertas, también realizaba las labores de aseo de todo el edificio ubicado en el norte de Bogotá.

Las investigaciones que podrían abrirle a exjefes de Edy Fonseca:

Su abogado Nixon Forero señaló que aunque no interpusieron la denuncia por secuestro, sino por el lado de las violaciones al código sustantivo del trabajo, desde el Gaula y la Fiscalía, le habrían asegurado que esto sería secuestro.

“Siendo un caso especial y atípico, se reconoce que hay un interés por parte del Gaula y la Fiscalía, que han señalado que incluso puede tratarse de un secuestro”, aseguró el abogado en el programa de Vicky Dávila.

El abogado aseguró que no interpusieron la denuncia por secuestro porque Edy, al ser vigilante “podía controlar la puerta y, si quisiera, se hubiera ido. Pero ha llamado la atención en el Gaula y en la Fiscalía, al punto que se está pensando que existió una violencia psicológica para lograr la detención. Es necesario que la Fiscalía revise los hechos y establezca si hubo secuestro o no».

El abogado habló de costreñimiento y violación de derechos laborales, pero muchos aducen que podría haber hasta un caso de trata de personas.

“A un vigilante no se lo puede contratar de forma independiente, sino que tiene que ser por una empresa, pero vemos que en ese edificio estaban tratando de ahorrar gastos de ese tipo. Ese conjunto ya tiene un investigación por estar trastocando esas normas”, informó Forero.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos