Noticias

Hombre fue descubierto violando toque de queda y su reacción causó sorpresa

Las autoridades corroboraron que no estaba dentro de las excepciones.

Agentes de la Policía Nacional lo capturaron en flagrancia. Hombre fue descubierto violando toque de queda y su reacción causó sorpresa.

PUBLICIDAD

En Buenaventura, Valle del Cauca, un hombre se movilizaba por las calles en una moto sin tener en cuenta que se había decretado toque de queda en el municipio.

Los policías encargados de hacer los controles verificaron que el sujeto salió de su casa en horas de la noche en vigencia de los decretos nacional y local que ordenaron el toque de queda, sin encontrarse dentro de las excepciones.

Recomendados

Sin embargo, lo más sorprendente fue su reacción. «Una vez detenido por los uniformados, el hombre tumbó la motocicleta y con la gasolina del tanque le prendió fuego, incinerándola», dijo la Fiscalía en un comunicado. 

Lea también: Hombre con cuatro comparendos por violar el aislamiento recibió duro castigo

Un fiscal seccional le imputó cargos como presunto responsable de violación a las medidas sanitarias y violación al toque de queda en Buenaventura.

Aunque el imputado no se allanó a los cargos, el juez le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en su lugar de residencia.

«La Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a su lugar de reclusión», añadió el ente investigador. 

Le recomendamos: Tatequieto para hombre que tenía tres comparendos por violar la cuarentena y andaba en la calle

Hasta ocho años de cárcel

Según el Código Penal (artículo 368), «El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años»

Hasta el 8 de mayo, en el Valle del Cauca se reportan 1135 casos positivos de coronavirus.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último