Noticias

Falleció otro médico por coronavirus en el país

Él era Enrique Gamarra, quien murió esperando una traqueotomía

Una lamentable noticia se conoció desde el departamento de Magdalena. El médico Enrique Gamarra, de la Clínica Cehoca, falleció por causa del coronavirus en Santa Marta. Falleció otro médico por coronavirus en el país.

PUBLICIDAD

El profesional de 53 años falleció tras contagiarse de un paciente al que atendió, que no tenía síntomas y que fue por sospecha de ataque cardíaco.

“Permaneció varios días en UCI de la Clínica El Prado, en donde cada día tenía procesos de crisis y leve recuperación, pero finalmente murió esperando una traqueotomía que nunca se logró “, explicó el médico Jaisan Granados Glen a Carcaol Radio, que reportó el triste caso que enluta a Santa Marta.

Recomendados

El procedimiento de traqueotomía no se le pudo realizar dado que quien lo podía hacer es un médico adulto mayor, que tenía temor de contagiarse.

Falleció otro médico por coronavirus en el país

La UCI del lugar fue cerrada, pues varios trabajadores están contagiados y es que las condiciones de salubridad son mínimas, representando un problema para el personal médico.

La muerte de un médico significa a futuro la muerte de muchas personas, es muy triste el abandono de los gobiernos», señaló el médico que lo atendió. 

Los médicos en Magdalena le piden al Gobierno central,  a la Gobernación y Alcaldías municipales, que vean la verdadera realidad del personal médico en esa zona del país.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último