¡Cuidado! Denuncian que ladrones se están haciendo pasar por funcionarios de Alcaldía para robar a los adultos mayores

Prometen entregar una ayuda económica y terminan cometiendo hurtos.

Por Publimetro Colombia

Un hombre contó la terrible situación que vivieron sus padres. ¡Cuidado! Denuncian que ladrones se están haciendo pasar por funcionarios de Alcaldía para robar a los adultos mayores.

En el barrio Laureles, en Medellín, una pareja de 83 y 80 años fue víctima de un intento de robo con violencia. Así lo denunció su hijo, quien aseguró que todo esto ocurrió dentro de la propia casa.

Según el hombre, una mujer que se hacía pasar por funcionaria de la Alcaldía visitó a la pareja con la excusa de entregarles una ayuda económica en el marco del programa Medellín me Cuida.

Concluida la visita, la mujer se valió de artimañas para que el adulto mayor la acompañara a la puerta. "Ella hace unas señas y entra con tres hombre que golpearon a mi padre, lo intentaron asfixiar y amordazar con cinta y atarle con zunchos mientras a mi mamá la agarraron y la lanzaron al piso para reducirla", contó el hijo de las víctimas. 

Por fortuna, varios vecinos se percataron de lo sucedido y llamaron la atención desde sus apartamentos. Los presuntos ladrones salieron y luego llegó la Policía.

Lea AQUÍ el relato completo sobre este intento de hurto en Medellín. 

Segundo llamado

Como si fuera poco, la supuesta funcionaria de la Alcaldía se volvió a comunicar con los adultos mayores y fingió que ella también había sido víctima.

"Decidió regresar a la casa. Ahí la recibió la Policía y la detuvo", añadió el denunciante. El hombre explicó que contaba la historia de sus padres a modo de advertencia para que otras personas no se dejaran engañar por falsos funcionarios que ofrecen ayudas durante la pandemia. 

El caso ya se encuentra en conocimiento de la Fiscalía. Los videos de las cámaras de seguridad serán la clave para identificar a los responsables.

Más noticias de Colombia, aquí. 

También le puede interesar:

Revelan video de asamblea de propietarios en donde hablaban de Edy Fonseca

El senador Germán Varón pidió que ella fuera a descargos y que pasaran a otros asuntos

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo