Noticias

Nuevo reporte de casos de coronavirus nos deja cerca a los 11.000

Los nuevos fallecidos, entre los que está un médico

El nuevo reporte de casos de contagiados de coronavirus en el país ya fue emitido por el Ministerio de Salud. Nuevos casos de coronavirus en Colombia, hoy 9 de mayo.

Son 444 los nuevos casos registrados para este sábado 9 de mayo de 2020. También reportaron 17 muertos en las últimas horas.

Los nuevos casos se registraron en:

Recomendados

  1. En Bogotá ya son 4028 los casos
  2. El mayor crecimiento se dio en Bogotá con 210 casos
  3. Ya son 2569 los recuperados
  4. Se practicaron 5173 nuevas pruebas
  5. Los casos se dieron en: Bogotá (210), Meta (63), Valle del Cauca (57), Cartagena (45), Atlántico (29), Barranquilla (11), Nariño (9), Caldas (6), Norte de Santander (3), Amazonas (3), Antioquia (2), Risaralda (2), Cundinamarca (2), Santander (1) y Cesar (1).

Nuevos casos de coronavirus en Colombia, hoy 9 de mayo

Con esta cifra, ya son 10.495 los casos de contagiados en total en el país. Además, el total de fallecidos por el virus es de 445.

La información detallada de cada uno de los casos podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Así va la situación en Colombia:

Esta es la infografía de MinSalud con los nuevos casos de coronavirus en Colombia, hoy 9 de mayo.


Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos