Noticias

Impondrán altas multas para quienes salgan sin tapabocas en Bogotá

Aunque la cuarentena se flexibilizará, quienes no salgan con este elemento, no podrán

«De aquí en adelante todos vamos a vivir asumiendo que tenemos coronavirus», dijo la alcaldesa, Claudia López en la rueda de prensa en donde explicó cómo operará la ciudad desde el lunes. Desde el lunes habrá multas para quien salga sin tapabocas en Bogotá.

Entre las cosas más importantes, la alcaldesa aseguró que de ahora en adelante el uso del tapabocas será obligatorio, en las calles y en los sitios de trabajo.

Incluso aseguró que el crimen supremo será no usarlo.

Recomendados

Desde el lunes habrá multas para quien salga sin tapabocas en Bogotá:

«El crimen supremo será no tener tapabocas (…) nadie lo puede obligar a trabajar sin tapacobas, sin un lugar para lavarse las manos, sin indicaciones de bioseguridad y distanciamiento, lo esta matando, por favor denuncie inmediatamente, porque lo está poniendo en riesgo a usted» , agregó López.

Incluso se habló de que en caso tal, las multas serán muy altas para quienes incumplan los protocolos.

La alcaldesa aseguró que las empresas deben dejar que los empleados usen tapabocas y que tienen que tener lugares para que la gente se pueda lavar las manos, sí o sí.

“Hay mucha gente autorizada para salir, pero hacerlo sin tapabocas es un pecado capital, eso recibirá una multa muy alta. Vamos a estar vigilando en todas partes: casas, comercios, calle, etc”, dijo.

La mandataria local indicó que la multa por no cumplir con esta medida es cercana a un salario mínimo, es decir, $980.657.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos