Hombre que atacó brutalmente a mujer trans en Bogotá fue enviado a la cárcel

Deberá responder por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y hostigamiento por orientación sexual.

Por PUBLIMETRO

La Personera de Bogotá (e), Rosalba Cabrales Romero, constituyó una agencia especial para intervenir como Ministerio Público ante la investigación penal por la presunta tentativa de feminicidio contra Daian Nikol Villalobos Méndez, mujer trans de 24 años. Hombre que atacó a mujer trans en Bogotá fue enviado a la cárcel.

En ese marco, las autoridades capturaron y ordenaran la medida de aseguramiento por tentativa de feminicidio contra Javier Alexander Benítez Mendez, señalado de cometer la agresión.

La captura, por orden judicial, se hizo efectiva el martes 5 y el jueves 7 de mayo se realizó la audiencia de legalización, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, según detalló la Personería de Bogotá.

La Fiscalía formuló imputación por tentativa de feminicidio agravado y hostigamiento por orientación sexual y tiene 90 días para presentar el escrito de acusación. Entre tanto, el Juez impuso medida de aseguramiento intramuros por considerar un riesgo inminente para la víctima por tratarse de un crimen de odio por orientación sexual.

Hombre que atacó brutalmente a mujer trans en Bogotá fue enviado a la cárcel 

El Ministerio Público Distrital pidió adicionalmente a la Fiscalía investigar una presunta doble discriminación a la víctima, pues pese a que tenía una grave herida y que pidió ayuda a una patrulla de la Policía que transitaba por Ciudad Bolívar, estos omitieron prestársela. Unos minutos más tarde, por la presión de los familiares, los agentes de policía la llevaron a regañadientes al hospital Meissen. Luego fue remitida por la gravedad de la lesión al hospital El Tunal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo