Habrá ley seca y toque de queda en esta capital por el Día de la Madre

El alcalde anunció la medida hace pocos minutos.

Por Publimetro Colombia

Una vez más habrá toque de queda y ley seca en Cali durante la celebración del Día de la Madre. Así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina, quien confirmó que la medida se extenderá de viernes a lunes.

"No queremos un día en el que se ponga en riesgo a nuestras abuelas y a nuestras mamás. Nos parecería terrible eso. Por eso vamos a hacer mucha pedagogía para que los ciudadanos comprendan que hay que mantener a las mamás aisladas y protegerlas al máximo", dijo Ospina.

Lea también: Hombre cacheteó y escupió a enfermera en TransMilenio

En Colombia, el Día de la Madre se ha caracterizado por ser el más violento del año con relación a los casos de violencia y homicidios.

Así, en la capital vallecaucana habrá toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo.

Por su parte, la ley seca iniciará el viernes a medio día y finalizará el lunes a las 6:00 a.m. "Se sintoniza con la ley seca departamental y lo que limita es el expendio de licor y el consumo en espacio público", explicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

Las multas

Quienes incumplan alguna de las dos medidas deberán pagar una multa por violar una norma de carácter administrativo, como se especifica en el Código de Policía.

El valor de la multa es de un salario mínimo mensual vigente, que ahora equivale a $936.000.

"Va a ser muy importante el autocontrol. Después de la pandemia, la nueva protagonista de las relaciones entre los ciudadanos va a ser la autorregulación", añadió el secretario Rojas.

Le recomendamos: Alcalde ordenó no atender enfermos de Covid-19 que violaron cuarentena

Por su parte, el alcalde de Cali explicó que la curva de contagios en la ciudad está estable, pero que dicha estabilidad se puede romper si no se mantiene la disciplina.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo