Noticias

¡Atención! Nueva renuncia masiva de personal de salud en Amazonas

Alegan que la administración departamental no les ha brindado las garantías necesarias para atender la pandemia.

La mañana de este 7 de mayo se presentó una renuncia masiva de personal de salud en Amazonas. Esta vez, un grupo de 25 enfermeros del hospital San Rafael anunciaron que no seguirán atendiendo la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con José Montenegro, vocero de los auxiliares y técnicos de enfermería del único hospital público del departamento, no tienen insumos para atender a los pacientes contagiados.

Lea también: Desidia institucional y desobediencia civil, los otros virus de Leticia

Recomendados

Otro de los motivos para esta renuncia masiva, de acuerdo con el vocero, es que el personal médico fue desalojado de los hoteles donde se encontraban aislados con el objetivo de proteger a sus familiares. 

En este momento, los enfermeros se encuentran reunidos con el delegado de la Superintendencia Nacional de Salud, entidad que está adelantando una interventoría en el hospital.

Segunda renuncia masiva

El pasado 20 de abril se había presentado otra renuncia masiva de personal de salud en Amazonas. Esa vez, alrededor de 30 médicos, enfermeros y otros profesionales también abandonaron el San Rafael debido a la falta de insumos para protegerse durante la pandemia y a otras irregularidades.

Sin embargo, al día siguiente se reunieron con las administraciones local y departamental. Las partes acordaron que los médicos recibirían lo necesario para que pudieran seguir brindando sus servicios. 

Le recomendamos: La pandemia destapó el abandono en el que están los indígenas del Amazonas

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, hasta el 6 de mayo había 230 contagiados de coronavirus en Amazonas. El virus ha dejado al menos 14 muertos en el departamento.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos