Noticias

Descubren enfermedad “fantasma” que ataca a personas sanas con coronavirus

A pesar de ser asintomáticos, algunos han muerto a causa de una afección ligada a la Covid-19

Una enfermedad tiene en jaque a los médicos del mundo, a causa del coronavirus. Mucho se ha hablado de las personas asintomáticas y cómo se convierten en potenciales contagiadores de la enfermedad Covid-19. Descubren enfermedad fantasma que ataca a personas sanas con coronavirus.

PUBLICIDAD

Sin embargo, médicos del mundo han detectado que personas sanas, contagiadas con el coronavirus y que están sin síntomas y llevan bien la enfermedad, han presentado lo que llaman hipoxia silenciosa.

La enfermedad que consiste en que las diferentes partes del cuerpo no se oxigenan, sería la causa de las muertes repentinas de personas sanas que no manifestaban síntomas de coronavirus, pero que sí la padecían.

Recomendados

Lo más grave de la enfermedad es que las personas se creen sanas, van al médico por algunos síntomas de coronavirus y cuando les hacen los exámenes, los médicos descubren la graves enfermedades.

Descubren enfermedad fantasma que ataca a personas sanas con coronavirus:

Así lo relató el médico Richard Levitan, que pasó 2 semanas como voluntario en un hospital de Nueva York y que contó que la gente estaba tranquila en su celular y que cuando les revelaban los estados de salud, no lo podían creer.

“Sus rayos X se veían horribles, su oxígeno era terrible y, sin embargo, están completamente despiertos, alertas en un teléfono celular, y todos dijeron que habían estado algo enfermos durante días. Y entonces solo recientemente notaron falta de aliento o fatiga o algo más. Eso es lo que es tan fascinante de esta enfermedad, y también tan terrible”, expresó Levitan a CNN.

«Es posible que las personas no sean conscientes de que su ritmo de respiración va más rápido y no busquen ayuda, pero los niveles de oxígeno en la sangre continúan disminuyendo. Mientras tanto, el cuerpo se ajusta lentamente a la reducción en el oxígeno, algo muy parecido a lo que sucede cuando una persona viaja a una altitud superior a la que está acostumbrada», asegura la cadena de noticias.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último