En las últimas horas se hizo viral un video en el que un médico hablaba, casi en llanto, con el portero de un banco en Cali.
PUBLICIDAD
«Así no son las cosas. Médicos, enfermeros y cualquier personas que trabaje en la salud tiene derecho», decía el médico.
Lea también: ¡Qué lindo! Médico bogotano da conciertos de música colombiana en hospital de EE.UU.
Las primeras reacciones relacionaron este caso con otra muestra de la intolerancia que está viviendo el personal de la salud durante la pandemia de coronavirus en Colombia.
Sin embargo, el banco emitió un comunicado en el que explicó la situación. Según el documento, la molestia del médico se dio cuando le pidieron la cédula para comprobar su ‘Pico y cédula’.
«Lamentamos que a la entrada de nuestra oficina se le haya pedido identificación de pico y cédula a una persona del sector salud cuando se trata de profesionales que no tienen restricciones de movilidad», dice el comunicado.
Le recomendamos: Vecinos sacaron a médico de su apartamento por miedo a coronavirus
PUBLICIDAD
Además, el banco aclaró que el video se grabó luego de que el médico entrara al banco e hiciera sus diligencias, razón por la que estaba de salida.
«Como organización hemos reforzado los protocolos requeridos para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar y asegurar la mejor atención para todos nuestros clientes y usuarios tanto en la red de oficinas a nivel nacional como en el resto de canales que tenemos a su disposición», indica el documento.
Video: La verdadera historia del médico al que no habrían dejado entrar a un banco
trabajadores del banco @BBVA_Colombia no dejaron ingresar a un médico a la sucursal de Ciudad Jardín, Cali, Publicado por Miguel Ángel Palta en Miércoles, 6 de mayo de 2020
Más noticias de Colombia, aquí.
También le puede interesar: