Noticias

Tatequieto para hombre que tenía tres comparendos por violar la cuarentena y andaba en la calle

La pandemia le parecía un juego.

No pudo defenderse, pues fue detenido en flagrancia. Tatequieto para hombre que tenía tres comparendos por violar la cuarentena y andaba en la calle.

PUBLICIDAD

En el municipio de San Pedro, Valle del Cauca, un hombre fue judicializado por la Fiscalía. Su delito consistió en una violación a las normas sanitarias. 

Lea también: Las actividades económicas que vuelven a la normalidad el 11 de mayo

Recomendados

De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue sorprendido por miembros de la Policía Nacional deambulando por las calles del municipio, sin tener en cuenta que el país se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio.

Pero eso no es lo más grave. El hombre ya tenía otras tres sanciones por violar la cuarentena. Los hechos ocurrieron el pasado domingo y los uniformados lo capturaron en flagrancia.

Le recomendamos: El drama familiar que vive ganador de ‘Yo me llamo’ junto a su hijo pequeño

El juez determinó que debe cumplir medida de aseguramiento no privativa de la libertad y seguir vinculado al proceso. 

Hace una semana, otro hombre fue judicializado por el mismo motivo en Bugalagrande, Valle del Cauca. Ese sujeto tenía cuatro comparendos y seguía violando el decreto de aislamiento.

HASTA OCHO AÑOS DE CÁRCEL

Según el Código Penal (artículo 368), «El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años».

En el Valle del Cauca hay 1135 casos positivos de coronavirus, según el Instituto Nacional de Salud.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último