Dos farmacéuticas prometen 20 millones de vacunas contra el coronavirus en tiempo récord

Se trata de la compañía alemana Biontech y la reconocida empresa estadounidense Pfizer.

Por Publimetro Colombia

Al parecer, cada día se avanza más en la solución a este virus. Dos farmacéuticas prometen 20 millones de vacunas contra el coronavirus en tiempo récord.

Ya varios países han anunciado desarrollo en una vacuna que permita contrarrestar el COVID-19. Y esta buena noticia se suma a las pocas que se han conocido en medio de esta pandemia.

Biontech y Pfizer ya empezaron las pruebas de estas vacunas en 360 personas que no han sufrido de coronavirus.

Prometen 20 millones de vacunas contra el coronavirus en tiempo récord

Lo que buscan ambas empresas es probar cuál de estas vacunas desarrolla inmunidad.

Según Pfizer, si las cosas salen como planean, a finales de septiembre podrían estar desarrollando 20 millones de vacunas para distribuir en todo el mundo.

La presidenta global de Vacunas de Pfizer, Nanette Cocero, reveló que su compañía trabaja tanto en una vacuna como en un tratamiento antiviral. Este tratamiento consiste en inhibir la proteína del coronavirus, que se considera como el elemento que permite su multiplicación celular.

Ante la pandemia de coronavirus la industria está probando literalmente con decenas de terapias diferentes. Estas van desde fármacos contra la malaria (cloroquina y su derivado la hidrocloroquina), antiinflamatoios y antivirales. Además de tratamientos de autoinmunidad y de plasma.

Este último requiere contar con muestra de plasma de pacientes completamente recuperados. Los investigadores que analizan esta opción defienden que puede permitir tratar a una persona infectada antes de que presente síntomas o para reducir la gravedad de los mismos.

"Debemos ser honestos y reconocer que no entendemos esta enfermedad. Que cada día aprendemos sobre ella, por qué algunas personas son asintomáticas o por qué otros desarrollan patologías de las vías respiratorias", comentó la vicepresidenta ejecutiva de la farmacéutica MSD (Merck fuera de Estados Unidos y Canadá), Julie Gerberding.

Otra pregunta que todavía no tiene respuesta es si bastará con un único fármaco o si este coronavirus terminará desarrollando resistencia como ocurre con otros virus que requieren terapias combinadas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo