Estos son los colombianos que se beneficiarán con la nueva emergencia económica

Por Publimetro Colombia

El presidente Iván Duque anunció esta nueva medida para liberar más recursos durante la crisis del coronavirus. Colombianos que se beneficiarán con la nueva emergencia económica.

El jefe de Estado declaró la segunda emergencia económica en el país este miércoles. Con esta decisión, el Gobierno Nacional busca seguir atendiendo las afectaciones por la pandemia.

Esta nueva emergencia tendrá vigencia de un mes más.

Colombianos que se beneficiarán con la nueva emergencia económica

Duque indicó que, en virtud de la emergencia económica, se adoptarán  nuevas medidas, entre ellas “poder atender y proteger las nóminas de muchísimas empresas de nuestro país, micro, pequeñas  medianas y grandes”. De esta manera, prometió pagar las nóminas de empresas que han bajado sus ingresos en un 20%.

Señaló, además, que el segundo plazo para el pago del impuesto de renta, que estaba a punto de vencerse, se aplazará hasta el fin de año para las empresas.

El pasado 17 de marzo, por medio del Decreto 417 del 2020, se declaró el estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional por el término de treinta días. Esto, con el fin de conjurar la grave calamidad pública que afecta al país por causa del nuevo coronavirus covid-19.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá tendrán que volver a sus oficinas desde el 11 de mayo

La medida anunciada a través de una circular está generando críticas entre los ciudadanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo