Noticias

Quedan menos de 400 contagiados activos en China por el coronavirus

Las cifras continúan disminuyendo cada día en el país de origen del virus.

Por Publimetro TV

Hace varios días que las muertes prácticamente se detuvieron en China como consecuencia del COVID-19. Quedan menos de 400 contagiados activos en China por el coronavirus.

El 26 de abril fue el último día que el país asiático reportó una persona fallecida debido al virus.

Tras haber sido el principal foco de contagio de la pandemia en enero y febrero, ahora sus cifras bajan rápidamente.

Quedan menos de 400 contagiados activos en China por el coronavirus

Las autoridades sanitarias chinas informaron, este martes 5 de mayo, que en el país asiático quedan 395 positivos confirmados por el coronavirus.

Del total de casos activos, 29 de ellos son pacientes que se encuentran en estado grave. Así, se registran las cifras más bajas desde el pasado mes de enero.

Esta última estadística se redujo de manera pronunciada en las últimas 24 horas. Según la Comisión Nacional de Sanidad, hasta la pasada medianoche del lunes, se dio de alta a 87 pacientes y se logró sacar del estado de gravedad a 4 más.

Además, durante el lunes solo se registró un nuevo contagio más. Ocurrió en la ciudad oriental de Shanghái, en un viajero procedente del extranjero.

El número total de decesos por la COVID-19 en China se mantiene en 4.633. La cifra ya está muy lejos de los más de 7000 muertos en Brasil, los casi 30.000 en Reino Unido, Italia y España o las 68.000 muertes registradas en Estados Unidos.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo