No aparecen 500 mil colombianos que resultaron beneficiados con Ingreso Solidario

¿Es usted uno de ellos?

Por Publimetro Colombia

Por cielo y tierra han buscado a 500 mil colombianos que resultaron beneficiados con Ingreso Solidario. Según el Gobierno, fueron notificados con un mensaje de texto.

Sin embargo, no se han acercado a hacer el retiro del subsidio.

Hay varias hipótesis sobre esta situación. Por eso el Gobierno busca a este medio millón de personas que no ha podido ingresar a la página de Ingreso Solidario.

Tras depurar la lista y verificar que las cédulas que aparecen inscritas son de personas que necesitan ese dinero, el Gobierno reactivó el pago del subsidio.

500 mil colombianos que resultaron beneficiados con Ingreso Solidario

“Hay 500 mil hogares a los que hemos estado enviándoles mensajes de texto al número de teléfono que teníamos en la base de datos desde la semana pasada. Pero es posible que hayan cambiado de teléfono celular, es posible que se lo hayan robado. Hay gente que dice eso o que lo vendió o que cambió el número de teléfono”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del  Departamento Nacional de Planeación.

Este subsidio está dividido en dos pagos: el primero fue de 160 mil pesos y el segundo de 80 mil.

El primer pago se hizo en los primeros días de abril y luego fue suspendido por irregularidades. Ahora el Gobierno se prepara para hacer el segundo pago.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo