Noticias

Italia empieza la "fase dos" de la emergencia de coronavirus, reactivando sectores económicos

La cantidad de casos reportados a diario viene disminuyendo poco a poco.

Por Publimetro TV

Italia sigue bajando lentamente la curva de contagios por el coronavirus. Italia empieza la "fase dos" de la emergencia de coronavirus, reactivando sectores económicos.

Debido a lo anterior, este lunes 4 de mayo inició la "fase dos" del tratamiento de la pandemia de coronavirus.

La nueva fase supuso la vuelta al trabajo de 4,5 millones de personas en la industria, la construcción y el comercio al por mayor. Los últimos datos siguen mostrando una contención en el crecimiento de contagios.

Italia empieza la "fase dos" de la emergencia de coronavirus, reactivando sectores económicos

Precisamente, el lunes se reportaron 1.075 nuevos casos totales. La cifra desciende cada día, y ya son más de 213.000 desde que se detectó el virus el 21 de febrero, según los datos de Protección Civil.

Sin embargo, los fallecimientos han repuntado ligeramente. La cifra volvió a superar la barrera de 200, con 236 el lunes tras dos jornadas por debajo. En total ya son 29.315 personas fallecidas.

La vida ha vuelto a las calles de las ciudades, desiertas las últimas semanas. La gente disfruta del buen tiempo ahora que ya está permitido pasear, visitar a familiares o hacer deporte más lejos del domicilio. Eso sí, casi todos utilizando tapabocas.

El Gobierno italiano espera iniciar la "fase 3" el próximo 18 de mayo. Allí se espera poder reabrir el comercio minorista, museos y bibliotecas, siempre con medidas de seguridad, tapabocas y distancia entre personas.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo