Noticias

Iván Duque extendería la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo, pero abriría el 11 más industrias

Anticipan cómo funcionará Colombia desde el lunes 11 con algunos sectores abiertos

El presidente Iván Duque adelantó un anuncio que pondrá muy felices a los comerciantes. Luego de que se diera la primera fase de de reapertura de ciertas zonas de manufactura, el presidente le anunció a Néstor Morales, que reabrirá el comercio parcialmente. Duque anunció que reabrirá el comercio para reactivar economía.

Según lo filtrado al director de Mañanas Blu, el presidente pretende activar un sector del comercio, como industria de textiles, y calzado, para ir reactivando la economía del país, de a pocos, desde el 11.

Sin embargo hay que dejar claro que el aislamiento social obligatorio irá hasta el 25 de mayo.

Recomendados

Duque anunció que reabrirá el comercio para reactivar economía

“En ciudades capitales: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cúcuta, y ciudades capitales de departamento y 60 kilómetros alrededor se va a reabrir parcialmente el comercio en sectores industriales en donde ya se restableció la producción en los últimos días”, dijo Morales en Blu Radio.

La idea es que los consumidores puedan adquirir los productos fabricados y que los comerciantes puedan vender lo necesario, para ir activando algunos sectores.

El anuncio se haría hoy en el programa Prevención y acción de las 6:00 p.m.

“Ahora se podrá vender lo que ya se está produciendo. Quiere decir: van a abrir la comercialización de textiles, de calzado, de químicos y el sector de vehículos (ventas de carros y motocicletas)”, anunció el periodista.

La idea también es que los municipios NO COVID-19, esos en donde no ha llegado la enfermedad, reactiven su economía, sin que tengan riesgo de contagios.

Se reabrirán tiendas, comercios de pueblo, para que se activen los sectores económicos en esos municipios.

“La idea es que los negocios típicos de pueblo (tiendas, papelerías, talleres, misceláneas) puedan abrir apenas termine la cuarentena, que será el domingo a la medianoche. Van a imponer restricciones al transporte intermunicipal, de manera que se abran [esos municipios], pero no se arriesguen con la llegada de personas de municipios que tiene el virus” agregó el periodista.

Así reabrirá el presidente el país desde el lunes 11 de mayo

– El Gobierno reabrirá la vida económica en 890 municipios, llamados por el Gobierno “no-COVID” porque a ellos no ha llegado el virus.

– La idea es que los negocios típicos de pueblo, tales como tiendas, papelerías, talleres, supermercados o misceláneas, puedan abrir.

– Se impondrán restricciones al transporte intermunicipal, de manera que se abra, pero no se arriesgue con la llegada de personas de zonas o municipios que sí tienen la enfermedad.

– Para el resto del país, ciudades capitales, el Gobierno reabrirá parcialmente el comercio en los mismos sectores industriales en donde ya se restableció la produccion. Es decir, para mantener la cadena, ahora se podrán vender y comercializar productos como textiles, calzado, químicos y venta de automóviles.

– Los municipios en los que hay la enfermedad, podrán reabrir los sectores comerciales y ventas de los mismos sectores que hace 15 días fueron autorizados para producir. Es decir, los siguientes:

-Producción de alimentos

-Producción de detergentes

-Producción de insumos básicos

-Construcción

-Sustancias químicas medicinales

-Fabricación de vehículos automotores

-Fabricación de productos metalúrgicos

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos