Estos son los descuentos en servicios de energía, agua, aseo y gas en Bogotá

Hogares de estratos 1, 2, 3 y 4 recibirán los alivios.

Por PUBLIMETRO

La Alcaldía de Claudia López emitió el Decreto 123 de 2020, que aliviará el pago de servicios públicos para todos los hogares de estratos 1, 2, 3 y 4. Descuentos en servicios públicos en Bogotá.

Asimismo, uno 30.000 hogares muy vulnerables recibirán un alivio de arriendameinto solidario por $250.000 mensuales hasta por tres meses.

Acueducto y Alcantarillado

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado dará un descuento de $15.056 en el ciclo de facturación de abril y mayo para los hogares de estrato 1, 2, 3 y 4.

Gas

En gas los usuarios de estratos 1 y 2 recibirán un descuento del 20% sobre el valor total a pagar; 10% sobre el valor del metro cúbico no subsidiado aportado por Vanti, y 10% adicional aportado por la Alcaldía Mayor para los estratos 1, 2, 3 y 4 en los meses de abril y mayo.

Aseo

Por medio de la UAESP dará un alivio del 10% sobre el valor de la factura para el servicio público de aseo, una vez se hayan aplicado los descuentos por subsidios de este servicio público, a los hogares de estrato 1, 2, 3 y 4, en el ciclo de facturación de abril y mayo.

Energía

Los hogares de estrato 1 y 2 tendrán un descuento total del 20%, 10% aportado por la Empresa Codensa y 10% por la Alcaldía Mayor. Mientras que para los hogares de estrato 3 y 4 sólo habrá un descuento del 10% aportado sobre el valor a pagar en el ciclo de facturación de abril y mayo.

Descuentos en servicios públicos en Bogotá

 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo