Noticias

Estos son los descuentos en servicios de energía, agua, aseo y gas en Bogotá

Hogares de estratos 1, 2, 3 y 4 recibirán los alivios.

La Alcaldía de Claudia López emitió el Decreto 123 de 2020, que aliviará el pago de servicios públicos para todos los hogares de estratos 1, 2, 3 y 4. Descuentos en servicios públicos en Bogotá.

Asimismo, uno 30.000 hogares muy vulnerables recibirán un alivio de arriendameinto solidario por $250.000 mensuales hasta por tres meses.

Acueducto y Alcantarillado

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado dará un descuento de $15.056 en el ciclo de facturación de abril y mayo para los hogares de estrato 1, 2, 3 y 4.

Gas

En gas los usuarios de estratos 1 y 2 recibirán un descuento del 20% sobre el valor total a pagar; 10% sobre el valor del metro cúbico no subsidiado aportado por Vanti, y 10% adicional aportado por la Alcaldía Mayor para los estratos 1, 2, 3 y 4 en los meses de abril y mayo.

Aseo

Por medio de la UAESP dará un alivio del 10% sobre el valor de la factura para el servicio público de aseo, una vez se hayan aplicado los descuentos por subsidios de este servicio público, a los hogares de estrato 1, 2, 3 y 4, en el ciclo de facturación de abril y mayo.

Energía

Los hogares de estrato 1 y 2 tendrán un descuento total del 20%, 10% aportado por la Empresa Codensa y 10% por la Alcaldía Mayor. Mientras que para los hogares de estrato 3 y 4 sólo habrá un descuento del 10% aportado sobre el valor a pagar en el ciclo de facturación de abril y mayo.

Descuentos en servicios públicos en Bogotá

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos