Noticias

¿Estamos próximos a levantar la cuarentena? Esto opinan los expertos

(ERNESTO GUZMAN JR/EFE)

En varios países europeos están empezando a retornar a la normalidad pese a los casos de coronavirus. Ahora un grupo de científicos cree que la cuarentena ya no es la mejor opción contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

Para los expertos, el precio que se está pagando por el aislamiento es más grande que el que se paga por el OVID-19. Esto, teniendo en cuenta cifras de desempleo y violencia doméstoca.

La cuarentena ya no es la mejor opción contra el coronavirus

Según La República, el médico y científico estadounidense John Ioannidis y el cofundador de Second Home, Rohan Silva, publicaron un artículo en The Times el domingo en el que explicaban lo que han aprendido en estos meses sobre el movimiento del virus en el mundo.

Recomendados

La primera conclusión a la que llegaron es que el virus es más común de lo que se cree. Como una gripa.

Incluso, dicen que en algunas personas suele ser más leve que un resfriado.

De hecho, sus investigaciones arrojaron que el número de afectados es mayor al que se conoce oficialmente. Esto, porque muchos de los infectados era asintomático o tenía síntomas muy leves.

También concluyeron que el virus no es tan letal como inicialmente se creyó. «Una vez se corrige la gran cantidad de casos sin detectar, su tasa de fatalidad es comparable con la de una temporada de gripa severa», indicaron.

Entonces, un confinamiento tan estricto podría no ser tan necesario como se creería. Por eso recomendaron que los gobernantes levanten poco a poco las medidas restrictivas.

En cambio, recomiendan hacer pruebas periódicas a la población para mantener el virus controlado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último