Noticias

A mujer de 47 años le dijeron que tenía gripa, pero resultó ser coronavirus

A raíz de la negligencia que se presentó en Bogotá, el esposo de la mujer también está contagiado.

La paciente, de 47 años, comenzó a tener síntomas el pasado 5 de abril. Inicialmente, presentó tos seca y dolor de espalda. A mujer le dijeron que tenía gripa, pero resultó ser coronavirus.

Ese día llamó al médico domiciliario. «Como no tenía fiebre. le tomaron un electro y salió normal. Le dieron un analgésico, un relajante muscular y no le dieron incapacidad», relató el esposo de la mujer a El Tiempo

Con las horas le dio fiebre. De acuerdo con la denuncia, en la línea 195 les dijeron que los síntomas que describían no parecían ser de coronavirus, sino de un resfriado común.

Recomendados

A mujer le dijeron que tenía gripa, pero resultó ser coronavirus

El hombre retrató al mismo medio que posteriormente llevó a su esposa a la clínica Country, donde le tomaron tres pruebas «una de influenza, una que no supimos de qué y otra de covid-19. Ese día la aislaron toda la noche en la clínica».

«El 14 de abril llegó la noticia. Mi esposa dio positivo y ahí sí tuvimos que entrar en aislamiento extremo y medidas de limpieza como aspirar, desinfectar, limpiamos techo, muebles, todo», agregó el hombre.

Días después, los organismos de salud le realizaron la prueba al resto de la familia: «hasta el 28 de abril supimos que mi esposa dio otra vez positivo, yo di positivo y, afortunadamente, mi hija y mi suegra, negativo»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos