Noticias

(Video) Jugador de la Bundesliga es suspendido por no cumplir protocolos de sanidad

El club manifestó su rechazo a los actos del futbolista.

Por Publimetro TV

La Bundesliga alemana es una de las competiciones futbolísticas que más procura volver a disputarse. (Video) Jugador de la Bundesliga es suspendido por no cumplir protocolos de sanidad.

En el país teutón, ya se ha permitido a los clubes entrenar en grupo nuevamente. La fecha tentativa para regresar a competencias en todas las divisiones del fútbol alemán era este 9 de mayo.

Sin embargo, no todos los clubes han retomado entrenamientos. Además, en recientes pruebas realizadas a jugadores de diferentes divisiones se reportaron 10 nuevos casos de COVID-19.

(Video) Jugador de la Bundesliga es suspendido por no cumplir protocolos de sanidad

A todo esto, se ha sumado la polémica causada por un Facebook live de Salomon Kalou, jugador del Hertha Berlín.

En la transmisión, realizada desde los camerinos, se le ve intercalando normalmente con sus compañeros de equipo. En ningún momento se les ve utilizando elementos de protección contra el coronavirus, e incluso chocan las manos entre ellos.

El uso de medidas de protección fue uno de los condicionantes para que los equipos alemanes pudieran retomar los entrenamientos.

Además, el futbolista marfileño criticó en el video el recorte salarial del 11% que sufrió todo el plantel del Hertha.

El video evidencia claramente como ningún jugador toma medidas de protección. Sin embargo, el equipo emprendió acciones contra Kalou por ser él la persona que difundió el video.

En un comunicado, responsabilizaron al futbolista por el suceso y tomaron la decisión de suspenderlo.

"El vídeo mostrado por Salomon Kalou da la impresión de que los jugadores de Hertha de Berlín no toma en serio las reglas prescritas de distancia e higiene por parte de las autoridades sanitarias. Nos gustaría decir que este fue el acto de un solo jugador. El hecho de que otros miembros del equipo no llamaran su atención sobre esta mala conducta y respondieran el saludo con un apretón de manos muestra que las referencias regulares a las reglas de distancia e higiene deben ser aún más intensas."

"Se sintió tentado a saludar a sus compañeros de equipo en el vestuario con un apretón de manos, en contra de los claros anuncios del oficial de higiene. Con el vídeo del vestuario, Salomon Kalou violó las reglas internas fundamentales del equipo y mostró un comportamiento que no es apropiado para la situación ni corresponde a las reglas de conducta del club. Hertha BSC, por lo tanto, decidió suspenderlo con efecto inmediato."

Los clubes de la primera y segunda Bundesligas se reunirán el miércoles 6 de mayo con la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados. Tienen la esperanza de que se de luz verde para reanudar la temporada a partir del plan presentado por la Liga Alemana de Futbol.

Loading...
Revisa el siguiente artículo