Noticias

Fabrican dispensadores de comida para alimentar a animales callejeros durante la cuarentena

Todos estamos en casa y es la mejor medida que podemos tomar durante la pandemia. El confinamiento es la mejor arma que tenemos a disposición para evitar la propagación del coronavirus, pero ¿qué pasa con los animales callejeros que no tienen doliente?

Por fortuna, un proyecto de la Policía Metropolitana en Medellín se acordó de ellos. En menos de 14 días, un grupo de uniformados fabricó 70 contenedores de comida fabricados en PVC, pintados de manera amena y amigable para los animales. Además, se dieron a recolectar más de 800 kilos de comida para alimentar a los perros y gatos callejeros.

Fabrican dispensadores de comida para alimentar a animales callejeros

«Son perros y gatos provenientes de diversos lugares de la ciudad, en su gran mayoría de entornos comerciales donde recibían de sus cuidadores o trabajadores alimento, pero que por la emergencia sanitaria muchos de estos establecimientos cerraron y no hay personas que les provean comida», manifestó la Policía.

Recomendados

Los animales callejeros quedaron desprotegidos desde que inició la cuarentena, producto del cierre de los locales comerciales que los alimentaban. Ahora, con esta alternativa, volverán a mitigar su hambre y de manera más constante.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos