Noticias

Ministro de Defensa se pronunció sobre las nuevas chuzadas del ejército a periodistas

Aseguró que la libertad de prensa “no puede estar en discusión”. Anunció acciones penales y disciplinarias para los culpables.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, envió un mensaje a los colombianos. Ministro de Defensa se pronunció sobre las nuevas chuzadas del ejército a periodistas.

Tras la publicación de la revista Semana que revela que son más de 130 personas, entre políticos, exfuncionarios, líderes sindicales y periodistas los que fueron víctimas de interceptaciones ilegales por el Ejército, MinDefensa se pronunció.

Una de las víctimas de estas chuzadas es Esperanza Arias, periodista que cubre la fuente de nación y política desde hace cuatro años en Publimetro Colombia.

Recomendados

Su nombre y ubicación aparecen en una de las carpetas que tenía el Ejército en su poder.

El jefe de esta cartera manifestó que habrá “cero tolerancia con el más pequeño acto ilegal o inmoral de alguno de sus miembros”.

Resaltó que las Fuerzas Armadas tienen que “ser pulcros, sin tacha, para tener el apoyo de los colombianos”.

Explicó que estas recomendaciones provienen directamente de la Presidencia.

“Ese ha sido siempre el pensamiento del señor Presidente de la República, Iván Duque. Y lo que hago es seguir sus instrucciones”.

De las investigaciones sobre las chuzadas, Trujillo contó que se vienen realizando desde el año pasado, pero hasta este viernes se hicieron públicas en la revista.

También anunció que habrá “indagaciones, disciplinarias y penales, que deben continuar con todo rigor”.

De la investigación publicada en Semana resaltó que “es de inmensa gravedad. Muy grave lo que se ha denunciado”.

Sobre el derecho a la libertad de prensa afirmó que  “la libertad de prensa no puede estar en discusión. Perseguir a los periodistas no puede ser, desde ningún punto de vista, por ninguna razón, una labor de ningún uniformado”.

Además hizo pública su preocupación por el perfilamiento de Jorge Mario Eastman, porque para ese momento se desempeñaba como secretario General de la Presidencia.

“Es de extrema gravedad que estas acciones hayan llegado hasta la Casa de Nariño o al mismo despacho del Presidente”.

En conclusión hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación para que agilicen las investigaciones y dar los culpables.

“Como ministro me comprometo a colaborar para que caiga todo el peso de la ley contra los responsables”, finalizó.

En resumen y como resultado por este hecho once militares fueron retirados en últimas horas por la elaboración de estas carpetas.

Ministro de Defensa se pronunció sobre las nuevas chuzadas del ejército a periodistas

Más NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos