Noticias

Este laboratorio se quedó sin reactivos para procesar pruebas de coronavirus

Pidieron ayuda al gobierno para adquirir más insumos.

Una universidad envió una petición urgente. Este laboratorio se quedó sin reactivos para procesar pruebas de coronavirus.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres  y el director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, Salim Mattar, informaron que no podrán seguir procesando pruebas.

La razón es que se agotaron los reactivos para este procedimiento.

Recomendados

La entidad había procesado cerca de 500 pruebas.

Esta labor se desarrolló con los reactivos que la institución adquirió con recursos propios.

“El instituto no ha recibido el apoyo de los gobiernos locales, tampoco del Gobierno nacional en materia de reactivos para continuar en este trabajo científico” explicó el rector.

Desde la semana anterior el rector y Salim Mattar informaron que los reactivos existentes alcanzaban hasta este sábado 2 de mayo.

Hicieron un llamado al gobierno para que apoyen a este laboratorio.

Sin embargo, ninguna entidad se ha manifestado en la búsqueda de soluciones.

Mattar Velilla precisó que “lo que nosotros necesitamos y lo estamos solicitando desde hace ocho días son pruebas PCR, no kits de extracción. A Córdoba llegaron kits de extracción el miércoles, pero tampoco nos preguntaron si necesitamos insumos de ese tipo”.

Y agregó que  “el Instituto Nacional de Salud nos suministró un kit de estas pruebas que se agotó al principio de nuestro trabajo porque solo traía para 20 pruebas”.

Siguen a la espera de recibir más reactivos por parte del gobierno para continuar con las pruebas que tienen represadas.

Este laboratorio se quedó sin reactivos para procesar pruebas de coronavirus

Más NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos